Noe Marcial
Esta nota nos habla de una propuesta para crear corredores verdes en la ciudad, pero no sembrando árboles o haciendo parques, sino de una forma "más" interesante y original. A través de la creación de paradas de autobús ecológicas, es que se pretende encontrar un equilibrio entre la ciudad y la naturaleza.
Bird Bus stop es un diseño de una parada en cuyo techo, contendría una selección de plantas locales, las cuales no solo aportan belleza para el transeúnte y usuario del servicio, sino también brinda comida y refugio a las diversas especies de aves y mariposas autóctonas, invitándolas a que regresen a la ciudad.
En cuanto al por qué una parada de autobús, como objetivo de este re diseño, es por que las paradas de autobús son de los pocos inmuebles en la ciudad que se distribuyen de forma uniforme, además de que inconscientemente motivaría a las personas a utilizar el autobús en lugar del automóvil.
Los materiales con los que se construirían serían 100
por ciento reciclables y ensamblados entre si, sin requerir adhesivos de
contacto que dificulte su reciclado. De esta manera se facilita la separación
para el reciclado final de los materiales.
1. Techo con plantas locales
2. Información del autobús
3. Información educativa sobre las diferentes aves del lugar....
Sería como un museo al aire libre, donde se podría ver a las aves en su hábitat natural sin tenerlas encerradas....
¿Se imaginan?... esperar el autobús mientras escuchamos el sonido de las aves, o percibimos el aroma de las flores....sería muy agradable no?
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario